domingo, 28 de octubre de 2012

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR EN EL COLEGIO



Todos los años en mi colegio se celebra la ofrenda del día de la Virgen del Pilar, el cual es el 12 de octubre, pero en mi comunidad es fiesta ese día por lo que la celebramos si es posible el día de antes. Este año fue así, se celebró el día 11 de octubre. Los participantes fueron: los alumnos del colegio desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de ESO, los profesores, el AMPA, y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio.

Como todos los años los alumnos de Infantil ofrecieron rosas rojas para hacer la cruz del manto de la Virgen y los de Primaria ofrecieron rosas blancas para hacer el manto. Los alumnos de ESO, los profesores, el AMPA y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio ofrecieron frutos. Estos frutos son destinados a la guardería del Carmen para alimentar a los niños.

Los alumnos del colegio que quieren vestirse de joteros pueden hacerlo. La mayoría de la gente lleva en el cuello un cachirulo.
Este año la celebración tuvo varios cambios:
-Normalmente los alumnos vestidos de joteros entran a la iglesia de los más pequeños a los más mayores, y al final dos alumnos de 4º de ESO con la Virgen, pero este año entraron primero dos alumnas de 4º de ESO con la Virgen, seguidas de los demás cursos de mayores a pequeños.
-Los alumnos de Primaria este año ofrecieron cosas relacionadas con la jota, como un par de zapatillas de jotero, unas castañuelas, etc.
-Los alumnos de Infantil recitaron unas poesías.
-Algunos alumnos de Primaria cantaron una jota.
-Varios alumnos de Primaria y de Secundaria, y madres de alumnos del colegio bailaron jotas, en grupos diferentes.

Fue una celebración emocionante y esperada ya que nos hace mucha ilusión a todos los maños que llegue este día y las fiestas del Pilar, a las cuales vienen personas de todas las partes del mundo; y, Zaragoza se llena de gente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario